ANTIGUO Y MODERNO

viernes, 5 de septiembre de 2014




BREVE INTRODUCCION

La humanidad es realmente  asombrosa, cuando hablamos de esta siempre pensamos en las terribles  batallas  por la conquista en las distintas. Pero resulta necesario recordar que  si bien somos capaces de destruir, asimismo fuimos capaces de construir grandes monumentos de una inigualable cada uno. Algunas de las maravillas del mundo antiguo  por el paso del tiempo ya no se encuentra, pero otros han perdurado como evidencia de las maravillosas obras que con esfuerzo e ingenio  se pudieron y se pueden ser creadas. Además las del mundo moderno permanecen estables de también dignas de admirar. 





jueves, 4 de septiembre de 2014

ILUSTRACIONES DE LAS MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO

LAS PIRAMIDES DE GIZEH
EL COLOSO DE RODAS


LOS JARDINES DE BABILONIA

EL FARO DE ALEJANDRIA 

EL TEMPLO DE ARTEMISA 
LA ESTATUA DE ZEUS
EL MAUSOLEO DE HALICARNASO

martes, 2 de septiembre de 2014

LAS MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO

LA ESTATUA DE CRITO REDENTOR Es una estatua de 38 metros de largo de cristo de Nazaret, situada en la cima del cerro del corcovado,  esta tiene los brazos abiertos dirigidos al puerto de rio de janeiro, en Brasil. Su construcción tomo 5 años y fue inaugurado 1931.




TAJ MAHAL Fue construido en el 1631 hasta 1654 es una serie de edificios situado en Agra, en la India, construido por shah jahan, emperador de la dinastía mogol.El taj mahal fue construido en honor a su esposa favorita, Mumtaz Mahal, quien murió al dar a luz a su hijo número 14.



EL COLISEO DE ROMA Fue Construido en el siglo I d.c en el centro de roma, es un anfiteatro de la época del imperio romano. En él se llevaban luchas entre gladiadores, bestias y algunos otros espectáculos públicos.




 MACHU PICCHU Fue construido a mediados del siglo xv, este está ubicado sobre las montañas huayna picchu y Machu Picchu en Perú. Se cree que Machu Picchu fue una de las tantar residencias de descanso  para el primer emperador de los incas.
 CHICHEN ITZA  Es una antigua ciudad maya fundada alrededor de 525 d.c, ubicada en el sur de México, su historia genera  debates, ya que la procedencia de sus habitantes es todavía un misterio, los antropólogos van modificando sus hipótesis   a medida que las excavaciones se hacen más avanzadas.       
LA CIUDAD DE PETRA Es una ciudad de piedra, construida en el siglo VII a.c, ubicada en el valle de aravá, fue excavada y esculpida en piedra. Petra fue una ciudad muy importante ya que recopilo las rutas de incienso, seda y especies  que conectaban al sur de Arabia, China, India con sira Egipto Grecia y Roma.



 
LA GRAN MURALLA CHINA Es una fortificación china construida en el siglo IV a.c y reconstruida en XVI fue hecha para proteger al imperio chino de aquellos invasores nómadas xiongnu de machuria y Mongolia. Se calcula que tuvo una longitud de alrededor de 8851 kilómetros y en promedio mide de 4 a 5 metros de ancho y 7 de alto.

LAS MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO

LOS JARDINES DE BABILONIA corresponde al siglo VI a.c, se encontraban en la ciudad de Babilonia, el actual Iraq. La construcción consistía en una serie de terrazas de piedra que se sostenían por amplios arcos, de  forma que, al verlo desde abajo, el jardín suspendido pareciera una  escalera de flores.

EL TEMPLO DE ARTEMIS Se situaba en Éfeso, Turquía, su construcción fue dedicada a la diosa Artemisa, siendo el rey Creso de Lidia quien impulsó su construcción. Fue arrasado por un incendio intencionado alrededor del año 356 a.c y, posteriormente, Alejandro Magno ordenó que fuera reconstruido, pero  los godos volvieron a destruirlo.
 
LA ESTATUA DE ZEUS Se esculpió por Fídias, el mayor escultor griego, hacia el 430 a.c en Olimpia y en honor al rey de los dioses. Tenía 12 metros de altura, estaba hecha de placas de oro y marfil sobre un bastidor de madera. Actualmente no se conserva nada de esta estatua.

EL MAUSOLEO DE HALICARNASO Fue construido aproximadamente el 353 a.c y se situaba en la ciudad griega de Halicarnaso, actual Bodrum. Artemisa lo hizo construir en honor a su marido Mausolo. Medía unos 40 metros de altura y destacaban en él los grupos escultóricos que lo adornaban.

EL COLOSO DE RODAS Construido entre el 294 a.c y el 282 a.c a la entrada del puerto de la ciudad de Rodas (Grecia). Era una estatua del dios Helios, que contaba con un pedestal de entre 20 metros y un esqueleto de hierro, forrado de bronce, de entre 30  metros. Se mantuvo en pie hasta que en el año 226 a.c fue derribado por un terremoto.

EL FARO DE ALEJANDRÍA Fue construido en el siglo III a.c, en la isla de Faros en Alejandría  para servir como punto de referencia del puerto y como faro. Erigido sobre una plataforma de base cuadrada, contaba con una altura de 134 metros, tenía forma octogonal y para su construcción se usaron grandes bloques de vidrio y bloques de mármol ensamblados con plomo fundido.

LAS PIRÁMIDES DE GIZEH construido sobre el año 2570 a.c como recinto funerario para el faraón .Esta es la única de las siete maravillas del mundo antiguo que todavía sigue en pie y podemos visitar en Egipto. Es un conjunto formado por tres pirámides Keops, Kefrén y Micerino y están situadas en las afueras de El Cairo.

lunes, 1 de septiembre de 2014

MONUMENTOS MARAVILLAS

Estos videos presentan de una forma rapida y ludica cada  de las maravillas de mundo en sus dos periodos, las del mundo moderno que se presentan en el primer video y las del mundo antiguo que es el posterior a este.







 

LAS CATORCE MARAVILLAS DEL MUNDO

Las maravillas del mundo son un conjunto de  obras arquitectonicas, escongidas como las mejores del mundo,  por su  belleza  que los hace ser  ilustres del gran ingenio de la humanidad y monumentos  de la creacion. Las maravillas del mundo son siete consideradas en el mundo antiguo por los griegos y siete en el mundo moderno por un concurso internacional realizado por una empresa privada New Open World Corporation, concurso que fue inspirado en las siete maravillas del mundo antiguo, entre estas se encontraban, El Mausoleo de Halicarnaso, La Estatua de Zeus, El Coloso de Rodas, El  faro de Alejandria, El Templo de Artemisa, La Gran piramide de Guiza, Los Jardines Colgantes de Babilonia, las cuales cinco  de estas pertenecen  al mundo helenistico.Los helenos o griegos creian que estas eran las mas importantes de la época y las cuales se decia que valían la pena visitar.Las  siete maravillas del mundo moderno fueran resultado de la votacion mundial escogidas por ser consideradas como las más sorprendentes, las cuales son El coliseo de Roma, El Taj Mahal, Chichen Itzá, La gran Muralla China, La estatua del crito redentor, Machu Picchu, La ciudad petra.